Entradas populares

martes, abril 07, 2009

Municipio Escolar 2000 - 2005

Para crear un mundo mejor, no es necesario ir tan lejos. Todo es fácil, cuando comenzamos en casa. Hay muchas cosas que se pueden hacer, cosas que precisan solo y únicamente de nuestras ganas de ayudar, de brindar una sonrisa o un momento de alegría a quien lo necesite.

Dicen que el Perú es un país tercermundista, un país pobre, pero que goza de una diversidad de flora y fauna envidiables. Tienes climas y regiones para todos los gustos, desde los altiplanos donde el cielo se encuentra con las montañas, hasta costa tradicional o la selva tropical. Es un país con una historia que hace palpitar el corazón, que llena de lágrimas, nostalgia y orgullo. El Perú es simplemente "Un niño pobre sentado en un banco de oro".

No hay día en que dejemos de ver a los niños trabajando en las calles, intentando llevar un pan para su mesa. Niños que se convierten en hombres, que son obligados a crecer y saltarse etapas de su vida, para poder sobrevivir.

Otros en cambio, somos privilegiados por el simple hecho de poder ir a la escuela, de tener alimentos y no tener que saltarse las etapas de vida. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros los privilegiados? - Somos acaso capaces de cambiar esa realidad o almenos brindar un poco de alegría.- “Si quiero puedo”, esta frase se ha convertido en un lema, pero tiene mucho de verdad, no hay imposibles cuando realmente se quiere lograr algo.

Hace ya varios años, en Trujillo (Perú) existe una organización que alienta a los jóvenes, tanto de primaria como de secundaria a realizar labor social. No es necesario que desembolsen grandes cantidades de dinero, solo que inviertan su tiempo y sus ganas de ayudar, para ser parte del cambio.

El tiempo que fui parte de los municipios escolares fue un largo aprendizaje. Creo que gane más de lo que di. La experiencia es inolvidable, y los recuerdos duran para toda la vida. No podría escoger una experiencia, porque todas ellas ayudaron a formarme, a valorar lo que tengo y a no dejar escapar ninguna oportunidad.

Tuvimos muchas reuniones, y participamos en un sin numero de eventos: Campañas de Navidad, Los chicos siempre ganan, Plan de accion por los niños y adolescentes de Trujillo, visita al asilo de ancianos, etc. Guardo en mi corazón cada historia, cada tarde y lo que importa más; cada SONRISA. Sí, esa sonrisa que reconforta, que te hace creer que las cosas pueden mejorar y que te da la esperanza de que el mañana puede ser diferente.

Quiero agradecer a Carlos, Lissetti, Sr. Renato por ser nuestros guías y del mismo modo a todos los jóvenes quienes compartieron conmigo ese tiempo tan especial!




En una de las tantas visita al asilo de ancianos de Trujillo






Izquiera:
Trabajando por los niños y adolescentes de Trujillo.

Derecha:
Todos los asistentes al seminario.






Taller: Los niños
siempre ganan.











Representantes escolares de la campaña: "Los niños siempre ganan" y organizadores de la UNICEF y la FIFA.Representantes: Henrry Cholan, Karla Vigo, Luis Alfonso Vera, Stefany Díaz, Renzo Lujan, Karina Rivas, Alonso Vanegas y Claudia Grillo Cruz

No hay comentarios.: