Entradas populares

viernes, mayo 20, 2011

Mi tiempo en España


La llegada a la madre patria y el encuentro con mis padres fue emocionante. La convivencia con la nueva cultura un poco chocante, tenemos muchas diferencia en cuanto a las costumbres, la comida, el humor e incluso en el idioma a pesar de hablar español, nuestro termino son distintos: las cosas no son brabazas sino guais, las personas no chéveres sino majas, la tele no se prende sino se enciende, la basura se tira y no se bota pero si la pelota, no existe el hoy día pero si el sube arriba o baja a bajo, las zapatillas se llaman playeros, las camisetas son polos y los polos son camisetas.




Los primeros días todo fue extraño pero poco a poco uno se hace a las nuevas cosas y siendo joven dicen que es más fácil. No puedo negar que extraño a mi gente, mi familia y amigos, aquí hay que empezar de nuevo, por otro lado la vida continúa. El futbol sigue conmigo empece jugando en el Juventud Rondilla Femenino de Categoría Nacional (2º Liga Femenina) es chévere poder jugar una liga bien estructurada, 14 equipos, partidos todos los fines de semana entrenamientos diarios en cancha propia de césped artificial, comodidades que lamentablemente no tenemos en Perú. 


Después por una serie de infortunios y lesiones pensé en dejarlo, pero gracias a unas amigas, quienes me convencieron para seguir jugando, pase la temporada 2009 - 2010 tranquila, intentado recuperarme del todo y poniéndome nuevas metas. Por cosas de la vida, estas amigas empezaron un equipo nuevo para la temporada 2010 - 2011 para no dejar de hace deporte y así pasé de fútbol a fútbol sala.


Además empecé mis estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Valladolid, participé en torneos internos y esto me sirvió para ser llamada por el Uni (como se le conoce a la UVa) y disputar las eliminatorias al Campeonato España Universitario, clasificamos pero lamentablemente no pude ir a Madrid porque coincidía con  mi repentino viaje a Perú. Lo bueno fue que me llamaron para quedarme en el equipo que compite en la 3º Liga de Fútbol Sala Femenino (Regional), empecé aquí la temporada 2010 - 2011 de la cual quedamos en 4º lugar.


Si hablamos del clima hace mucho calor y oscurece como a las 10 en verano, así que llevo fatal (muy mal) porque si normalmente suelo dormir tarde en esta época más. En invierno en cambio hace muchísimo frío incluso suele nevar de vez en cuando así que cuido mis orejas usando chullos. Viajes, si y muchos por el deporte he tenido la suerte de poder viajar a muchos lugares como Pontevedra, A Coruña, Vigo, Santander, Gijon, Málaga, Santiago de Compostela, emtre otras.

No hay comentarios.: